Buscar una compañía multinivel. Las compañías de multinivel deben, más que ningún otro tipo de compañía, estar en continua evolución y desarrollo, tanto en lo que a sus productos se refiere como en cuanto al desarrollo de la empresa y la creación continua de mecanismos que faciliten el trabajo de sus consultores.
Aunque es una máxima de obligado cumplimiento y una exigencia para ser capaces de crecer en el mercado, son pocas las empresas de multinivel que ponen en práctica este ejercicio de desarrollo y muchos los que mantienen una evolución muy lenta que repercute en el crecimiento y en el éxito de sus consultores.
Una compañía de marketing multinivel o de redes debe saber adaptarse a la situación económica y social. Debe adecuar sus mecanismos de crecimiento a las particularidades de cada mercado, manteniendo el equilibrio entre el desarrollo de la compañía y el de sus consultores. Debería contar con un plan estratégico de empresa que contemple a 20 o 30 años el desarrollo de la compañía y su mercado, al mismo tiempo que los mecanismos necesarios para corregir cualquier tipo de variación que pueda producirse.
Pero tan importante como el plan estratégico de la compañía es la evolución de sus productos. Muchas compañías mantienen intacta la oferta de sus contados productos sin apenas variaciones que vayan más allá de un cambio en la imagen del empaquetado. Su inversión en tecnología y desarrollo de nuevos productos apenas existe.
Sacar al mercado nuevos productos es una de las exigencias que el actual mercado. Actualizar los ya existentes aportándoles nuevas características y beneficios. Renovar y avanzar en su tecnología aportando nuevas propiedades. Ser el primero en detectar nuevas necesidades inexistentes años atrás y demandadas en la actualidad.
Esta innovación y capacidad de poner en el mercado nuevos productos es la mayor garantía para sus consultores. Cualquier compañía que no sea capaz de introducir regularmente nuevos productos con nuevas aplicaciones en el mercado, está limitando seriamente las posibilidades de crecimiento y reduciendo el crecimiento de las ventas de sus consultores y el aumento de sus redes de distribución.
Deja un comentario