El pensamiento positivo y la actitud optimista ante la vida y ante el trabajo es una característica que deberían tener todas las empresas y es una forma de desarrollo innata al multinivel.
Muchos se sorprenden en las presentaciones de negocio, el las reuniones y, sobre todo, en las grandes convenciones, el exceso de alegría y euforia de los asistentes. Nada más entrar por la puerta se puede percibir gente alegre, abrazos, saludos efusivos, una actitud distinta a lo que estamos acostumbrados cuando se acude a otro tipo de reuniones. Es un ambiente característico de la reuniones de las compañías de network marketing. Es el pensamiento positivo que acompaña a este negocio.
Muchos son los que critican este tipo de manifestaciones optimistas llegando incluso a compararlas con con el sectarismo. En una de la muchas cosas que estamos obligados a oír de personas normales que viven como pueden de su puesto de trabajo y su cheque a final de mes, acostumbrados a ver caras largas y desanimadas cada jornada de trabajo.
Pero la realidad no es otra que, en cualquier trabajo y no solo en el multinivel, es mucho más fácil y gratificante andar el camino y vivir el día a día si lo hacemos con actitud positiva y con pensamiento positivo. Y somos nosotros los que tenemos la opción y posibilidad de que las cosas sean positivas.
Pero en el negocio de multinivel la actitud positiva cobra una vital importancia por su carácter esencial de compartir y multiplicar. En este negocio no solo se tiene que intentar ganar sino que hay que lograr hacer ganar a mucha gente. La única forma de desarrollarlo aportando conocimiento y aliento a otras personas que se han unido a nosotros y esperan lo mejor. La actitud positiva despierta una gran confianza.
Emprender con una actitud negativa es imposible. Pero podríamos decir más, desarrollar cualquier tipo de trabajo o hacer funcionar un negocio con esta actitud es una papeleta al fracaso.
Deja un comentario