El multinivel se posiciona en la economía digital

Nos encontramos inmersos en la revolución 4.0 y el multinivel se posiciona en la economía digital del futuro

Se hablado, y se habla, de forma recogerte a las distintas revoluciones industriales que hemos vivido. Todas ellas han venido diferentes avances tecnológicos que han sido los responsables de que se hayan producido.

La primera revolución industrial se produce con la aparición de la mecanización gracias a la energía producida por el vapor. A continuación, la segunda viene acompañada, y se produce, gracias al desarrollo de la energía eléctrica. Con este tipo de energía es posible implantar a nivel masivo grandes cadenas de montaje. Muchos de los que puedan estar leyendo estas palabras han vivido esta segunda revolución industrial que sin duda ahora se mantiene en muchos lugares del mundo.

La tercera revolución industrial es mucho más reciente. La mayoría hemos podido ver cómo se ha ido desarrollando. Pero mientras las anteriores se produjeron de forma lenta y se mantuvieron durante mucho tiempo, la tercera revolución viene marcada por la velocidad. Tanto por la rapidez con que llegó como por la que se transformó y dejó paso a la cuarta. Estamos hablando de lo que se ha dado por denominar la revolución de la información y la electrónica. Gracias a ello se pudo de desarrollar de una forma impensable la industria de producción, la venta por Internet o los procesos de movimiento de dinero.

Y sin darnos cuenta nos encontramos en 4.0

Es la llamada revolución industrial 4.0. Está basada en el desarrollo masivo del mundo digital. La tecnología informática y el avance en la conectividad ha posibilitado desarrollar de manera impensable el mundo que marcará los próximos años. Es el desarrollo de la producción automática y autónoma.

Características de la revolución 4.0

Esta revolución que estamos viviendo se caracteriza por los siguientes apartados. esta revolución que estamos viviendo se caracteriza por los siguientes apartados.

El Internet de las cosas de tal forma que sale crónica permite recibir información constante de objetos.

la revolución de la fabricación en 3D. Permite una infinita personalización de los diseños y una reducción de costes. También la posibilidad de crear y desarrollar nuevos objetos de una manera infinita.

El Big data, o la posibilidad de generar cantidades masivas de datos. Con ello se predecir a todo tipo de operaciones anticipándonos incluso antes de saber los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *